sábado, 17 de octubre de 2009

COMENTARIO DE SEGURIDAD DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

En estas presentaciones se entiende que las guerras del internet continúan y que ningún sistema operativo es tan seguro ya que todos los sistemas se pueden filtrar por eso crean los parches para que sean un poco más seguros y no sean tan vulnerables para los hackers.

Las empresas analizan los códigos y generan defensas para sus sistemas claro los ataques son como las estrategias militares cuando uno ataca el otro responde con una defensa, esto mismo pasa con los antivirus y las computadoras.

El 49 por ciento de todas las vulnerabilidades reveladas en la primera mitad de 2009 no tiene ningún pedazo suministrado por vendedor al final del período.

El 80 % de los parches que generan las empresas son vulnerables por hackers.

Un sistema operativo tiene también interconexiones y eso significa un riesgo porque se limitan pero de forma segura para que ni filtren su sistema.

Los sistemas que presentan menos ataques a sus sistemas son por lo general Linux y Mac.

Las Vulnerabilidades de la Web y de sus aplicaciones son el tipo más frecuente de vulnerabilidad ya que afecta también a los servidores y hoy son más incuestionablemente vulnerables con relación al uso de la web.

Aunque el número de vulnerabilidades que afectan el uso de la Web haya crecido en una tarifa asombrosa, el crecimiento demostrado en la primera mitad de 2009 puede indicar el principio de una meseta, al menos en aplicaciones de software estándar en la Web.

También nos muestra cuáles son los dos tipos de ataque más frecuentes los cuales son:

•Ataques al servidor web
•Ataques al servidor de red

También debemos de tener en cuenta que los hackers se filtran mas fácilmente a las aplicaciones que a los programas con mayor seguridad como la seguridad con la que cuenta Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario