lunes, 12 de octubre de 2009

QUE ES EL KERNEL EN UBUNTU

kernel

El kernel ó núcleo de ubuntu se puede definir como el corazón de este sistema operativo. Es el encargado de que el software y el hardware de tu ordenador puedan trabajar juntos.

Las funciones más importantes del mismo, aunque no las únicas, son:
Administración de la memoria para todos los programas y procesos en ejecución.
Administración del tiempo de procesador que los programas y procesos en ejecución utilizan.

Es el encargado de que podamos acceder a los periféricos/elementos de nuestro ordenador de una manera cómoda.

El kernel Linux posee un nuevo sistema de Gestión de Memoria RAM y archivo de intercambio en el disco duro, lo que permitirá a equipos con poca memoria RAM funcionen de manera mas rápida y fluida. En el esquema común, la memoria usada por el código se considera como equivalente a la usada por los datos a la hora de copiarlas al disco cuando la memoria es insuficiente.

Esto provoca que las aplicaciones detengan temporal mente su ejecución cuando el código que necesitan se encuentra en disco. Para solucionar este problema, se tendrá una marca especial del código ejecutable, todo esto para que el sistema Operativo haga lo posible por mantenerlo siempre en memoria, sin llevarlo al disco.

Las pruebas han demostrado que un equipo con 512 Mbytes de RAM corriendo un escritorio GNOME y Open Office y Firefox ha realizado menos de la mitad de transacciones de intercambio, lo que se traduce en un funcionamiento mucho más ligero del sistema.
Con el cambio aplicado en Linux 2.6.31, se mejora la estrategia para decidir qué páginas deben sacarse de RAM cuando hay poca memoria disponible, de tal forma de dejar en memoria física aquellas que se usen intensivamente, eliminando la necesidad de usar el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario