domingo, 15 de noviembre de 2009

La diferencia con otras distribuciones de linux

Existen muchas distribuciones diferentes de GNU/Linux: Debian, Gentoo, RedHat o Mandriva son algunos ejemplos. Ubuntu es tan sólo otro competidor en lo que ya constituye un mundo altamente competitivo. Entonces ¿qué hace a Ubuntu diferente?
Basado en Debian (una de las distribuciones más respetadas, tecnológicamente avanzadas y mejor soportadas), Ubuntu pretende crear una distribución que proporcione un sistema GNU/Linux actualizado y coherente para la informática de escritorio y servidores. Ubuntu incluye una cuidadosa selección de los paquetes de Debian, y mantiene su poderoso sistema de gestión de paquetes que nos permite instalar y desinstalar programas de una forma fácil y limpia. A diferencia de la mayoría de las distribuciones, que vienen con una enorme cantidad de software que pueden o no ser de utilidad, la lista de paquetes de Ubuntu se ha reducido para incluir solo aplicaciones importantes y de alta calidad.
Con la mirada puesta en la calidad, Ubuntu proporciona un entorno robusto y funcional, adecuado tanto para uso doméstico como profesional y se publica una nueva versión cada seis meses. Ubuntu está disponible para las arquitecturas i386 (procesadores 386/486/Pentium(II/III/IV) y Athlon/Duron/Sempron processors), AMD64 (Athlon64, Opteron y los nuevos procesadores Intel de 64 bits), PowerPC (iBook/Powerbook, G4 y G5) y ARM.

Software libre


El proyecto Ubuntu está totalmente basado en los principios del desarrollo de software de código abierto; se anima a que la gente use, mejore y distribuya software de código abierto.
Sin embargo, esto significa algo más que estar disponible a coste cero. La filosofía del software libre establece que la gente pueda usar el software de todas las formas que considere "socialmente útiles": el código está disponible para poder descargarlo, modificarlo y usarlo del modo que más le convenga. Por tanto, además del hecho de que el software libre normalmente puede conseguirse sin coste alguno, esta libertad también tiene ventajas técnicas: al desarrollar programas puede utilizarse el trabajo de los demás y construir a partir de éste. Con el software no libre, esto no es posible, y para desarrollar un programa, se tiene que empezar desde cero. Por esta razón, el desarrollo de software libre es rápido y eficiente.

LA FILOSOFIA DE UBUNTU

Se basa en los siguientes principios

Ubuntu siempre será gratuito, y no habrá un coste adicional para la «edición profesional»; queremos que lo mejor de nuestro trabajo esté libremente disponible para todos.
Para hacer que Ubuntu pueda ser usado por el mayor número de personas posible, Ubuntu emplea las mejores herramientas de traducción y accesibilidad que la comunidad del Software Libre es capaz de ofrecer.
Ubuntu publica de manera regular y predecible, una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable o probar y ayudar a mejorar la versión en desarrollo.
Ubuntu está totalmente comprometido con los principios de desarrollo del software de código abierto, animamos a la gente a utilizarlo, mejorarlo y compartirlo.

CHEQUEN ESTA NOCTICIA QUE ENCONTRE

NO SE SI SEA VERDAD O MENTIRA PERO HAY QUE TENERLO EN CUENTA

Aunque parezca mentira o un chiste de mal gusto, el tener instalado algún sistema operativo de Linux, en particular Ubuntu, trae consecuencias adversas para las laptops, ya que disminuye drásticamente el tiempo de vida util del disco duro de las mismas.

El tiempo de vida util del disco duro de las laptops se verá disminuido drásticamente al usar sistemas operativos Linux, en especial Ubuntu, esto debido a que la mayoría de laptops son diseñadas para soportar y usar el sistema operativo privativo Windows, el problema radica en patrones de acceso distintos presentes en Linux comparados con Windows, lo cual hace que a pesar que el acceso en Linux sea más eficiente, el acceso al mismo para operaciones de load y unload en las laptops es mucho más persistente.

Mayor información la pueden encontrar en el foro del mismo Ubuntu. No se han encontrado referencias acerca de que si estos problemas han sido superados en la última versión de Ubuntu.

lunes, 9 de noviembre de 2009

PARA SABER UN POCO MAS DE UBUNTU

De esta manera podras saber un poco mas de ubuntu y sus cualidades