martes, 6 de octubre de 2009

PREGUNTAS QUE SON COMUNES ENTRE NOSOTROS

Estas son ciertas preguntas que nos hacemos cuando no conocemos otros sistemas operativos.

¿QUÉ ES LINUX?

Mi respuesta seria que es un sistema operativo gratis que muchos están empezando a manejar ya que se les facilita su manejo y ya que cuenta con mayor seguridad de sus archivos e información. Linux es el núcleo del sistema operativo libre mas popular y constituye la base del sistema operativo Linux (también llamado GNU/Linux), que ha comenzado a competir con sistemas operativos no libres como Unix y Windows.

El sistema operativo GNU/Linux es un sistema que se basa en Unix, es multiusuario y multitarea, el núcleo de Linux fue desarrollado por un estudiante finlandés de informática, Linus Torlvalds de la Universidad de Helsinki en Finlandia, y que publicó su código fuente en 1990.

La otra pregunta que cotidianamente me llego a preguntar o me preguntan es:

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LINUX Y WINDOWS?


Esta es una pregunta clave ya que en muchas ocasiones me la hicieron.

Como primera medida tendremos que mencionar que Linux es un sistema LIBRE y Windows es un Software propietario. (Microsoft)

También podríamos decir que si existe un rival para Windows es casi seguro el mas importante es GNU/Linux, ya que esta cada ves mas ganando lugares en el ramo de servidores, por el simple hecho de ser libre mas potente configurable, seguro estable y nos podríamos cansar de nombrar virtudes.

La diferencia fundamental es que los programas de Windows no se pueden ejecutar en Linux, por lo menos de forma estándar ya que para ejecutarlos tendríamos que utilizar emuladores como el conocido wine, Crossover, entre otros.

¿COMO CONSIGO LINUX?

Esta creo que es una buena pregunta ya que no muchas personas saben como obtenerlo, la principal forma de obtenerlo es bajándolo de las paginas oficiales de su distribución. (Mandriva, Conectiva, Suse, Gentoo, Debían, ARKlinux, Ubuntu, Slackware, Debian, fedora, etc).O bien podríamos bajarla de (www.linuxiso.org) en donde podremos obtener las ultimas distribuciones de Linux. (últimamente esta medio desactualizadas)

Pero ese no es el único método de obtener Linux, otro seria comprando Libros en donde tengan de regalo una, revistas especializadas (Linux Users por ejemplo) como ultima opción podemos optar por comprar el paquete de Linux de alguna distribución especifica, en donde esta ultima seria la mejor manera de obtenerlo ya que contaríamos con soporte técnico, soporte impreso upgrade y garantías que nos brindan los responsables de las distribuciones.

¿COMO ES LA INTERFASE GRAFICA?

Muchos nos preguntamos como es su interfase grafica o que la diferencia de los demás y si podríamos utilizar dos sistemas operativos a la ves, pero esto ya se puede realizar compartiendo la memoria con otro sistema operativo.

En esto es donde se diferencia de Windows ya que Linux al ser altamente configurable no posee una única interfase gráfica, pero podremos mencionar las dos mas importantes KDE y GNOME.

Estas interfaces gráficas son las mas populares en Linux siendo la primera la mas parecida a Windows. En los últimos tiempos las dos están siendo muy parecidas podríamos decir que usar una como la otra es indistinto.
Seguro que ustedes están pensando como uso una o otra, muy simple cuando inicia Linux nos da la opción de Login y ahí mismo esta la opción de seleccionar el entorno gráfico a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario